Mejoras y correcciones continuas

video2 GESTWIN es una aplicación auto-actualizable que estamos modificando y mejorando continuamente. Periódicamente publicamos en este Blog las mejoras y correcciones que vamos introduciendo.

27.06.2022

Previsión de cobros y pagos

El Informe sobre aplazamientos de pago ha sido actualizado a su formato más reciente. El nuevo impreso incluye ahora el del periodo medio de pago a proveedores y los ratios de operaciones pagadas y pendientes de pago :

20.05.2022

Capturador (Android)

A partir de la versión 2.0.23 del capturador, la captura permite incluir los bultos o el número de bulto en cada movimiento :

Asimismo, el fichero de códigos de barras de GESTWIN, que permite asignar más de un código de barras a un mismo artículo o a diferentes combinaciones de clases, se descarga en el capturador y se utiliza en su identificación :

12.05.2022

Producción

Se ha añadido al listado de necesidades futuras la opción de seleccionar por orden de fabricación :

También se han completado algunos ajustes que permiten crear turnos entre días y que esos turnos no se consideren si están parcialmente en un día sin actividad  :

Al fijar el horario del turno hay que indicar que el primer segmento finaliza a las 12 y el segundo empieza a esa misma hora. En las secuencias de asignación (tareas), la fecha seguirá siendo la del inicio del turno.

Se puede observar en la consulta de tareas asignadas a una máquina, que las tareas de los días 13, 14 y 15 no se han asignado. El día 13 porque es viernes y el turno partido se prolonga hasta el sábado y el día 15 porque es domingo y, aunque el turno tiene un segmento en el lunes, éste no se ha iniciado.
Los informes de fabricación de las tareas de estos turnos se pasan indicando un rango de horas entre días :

 

29.04.2022

Módulo de conexión con la tienda virtual Magento

Algunos cambios en el mantenimiento de artículos y la configuración que afectan al módulo de conexión con la tienda virtual :

  1. Los grupos de clientes y tarifas pueden no tener una tarifa asignada. Esta opción se utiliza para evitar que se apliquen tarifas a los grupos de clientes como precios avanzados dentro de la ficha del artículo en Magento.



  2. Si tenemos activada la opción 'Publicar clases como configuraciones' y utilizamos grupos de clientes con tarifas asignadas, se crean los precios avanzados por grupos de clientes, pero no se sube el precio. Esto es así porque en este caso los precios se fijan por clase en cada uno de los artículos incluídos en el artículo padre configurable y los grupos de cliente determinan qué artículos pertenecen al mismo.

  3. Cuando se usan artículos configurables en el mantenimiento de Gestwin, las tarifas de venta determinan si el grupo de cliente está activo (a partir del código de tarifa y de los grupos de clientes y tarifas de la configuración) :



09.03.2022

Producción

Se ha incluído un calendario de ocupación de máquinas que permite ver de forma gráfica la carga de trabajo en cada máquina y turno :