Skip to main content

02.10.2024

Disponibilidad en aplicaciones preventa Android

La aplicación Preventa Android permite recoger pedidos y cargar albaranes en ruta sin necesidad de que el equipo esté conectado a Internet. El motivo es que este tipo de trabajos los realizan agentes de ventas que pasan por casa de los clientes cargando pedidos o entregando mercancías en lugares donde no siempre está asegurada la conectividad.

Por eso la carga de pedidos y albaranes se hace sin poder consultar la disponibilidad actual y real de los artículos, puesto que, no solo las existencias que habían en el momento de iniciar la ruta puede que no sean las actuales, sino que las ventas realizadas en la central o por parte de otros agentes alteran esos valores.
Para paliar en lo posible este problema hemos añadido al proceso de carga una opción para enviar el pedido o albarán de forma inmediata y comprobar, al mismo tiempo, la disponibilidad de los artículos incluídos en aquellos momentos que ésto sea posible.

La aplicación se conecta al servidor y, antes de subir el documento, comprueba si hay disponibilidad
y, en caso contrario, muestra una relación de las cantidades que no se pueden satisfacer. El usuario solo tiene que corregir los valores de acuerdo con la información recibida y volver a intentar presentar el documento.
En realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Veamos cómo se implementa.

Primero activamos la opción correspondiente en la configuración de la tableta :

y, a partir de ese momento, los documentos tendrán un botón de envío al pie :

junto con un casilla para indicar si se desea hacer la comprobación. Si se marca la opción se comprobarán las existencias de los artículos y, si no hay suficientes, se indicará en un mensaje, permitiendo al usuario rectificar el documento y volver a enviarlo :

Basta con modificar la línea, rectificando la cantidad solicitada (o suprimirla) y volver a enviar el documento.
Si no se desea que se compruebe la disponibilidad es suficiente con desmarcar la casilla correspondiente; el documento se subirá tal cual.