03.02.2022

Producción

Hemos rediseñado casi completamente el sistema de asignación de tareas. Este es un resumen del funcionamiento del sistema de asignación y de algunos de los cambios realizados:

  • Las órdenes de prioridad media y baja se asignan igual que antes. Buscan los huecos existentes a partir de la fecha de lanzamiento y las tareas se crean normalmente (las órdenes de prioridad baja no pueden reservar espacio en una fecha/turno/máquina que esté ocupada por encima del 75%).

  • Las órdenes de prioridad alta desplazan todas las tareas existentes a partir de la fecha de la primera operación y cogen todo el tiempo disponible. En la reconstrucción de la secuencia de órdenes de fabricación pueden cambiar tanto las fechas como el orden de las tareas asignadas con anterioridad.

  • En la reconstrucción de las secuencias se procesan las órdenes de fabricación por orden de prioridad : primero las altas, seguidas de las medias y luego las bajas. Eso puede provocar (como se ha comentado antes) que la nueva secuencia se altere, puesto que el usuario ha podido crear antes las órdenes en un orden distinto (incluyendo bajas, modificaciones y nuevas altas).

  • Ahora se permite modificar la prioridad de una orden ya lanzada, esté o no iniciada. De esta forma se puede cambiar la fecha de una operación (retrasándola) o la prioridad de la orden para acelerarla o enviarla al final o, simplemente, re-asignando las tareas en el caso de que se hayan dejado huecos por una baja anterior.

  • En el caso de órdenes ya iniciadas que tengan algunas tareas ya realizadas (introducido su informe de fabricación) la reasignación se hará solo de los procesos pendientes.

También se han añadido un par de botones para consultar las tareas y la situación de la orden en el mismo mantenimiento de órdenes de fabricación: