Skip to main content

¿Que hay de nuevo en GESTWIN 10.5?

Estas son las principales mejoras incorporadas a la versión 10.5 de GESTWIN :

Mejoras internas o estructurales

  • Optimización de todos los procesos de lectura y escritura de datos :

    • Los registros principales de datos se han ampliado para que contengan el máximo de información y no sea necesario completar constantemente los datos vinculados a éstos.
    • Se ha reducido significativamente el número de consultas a la base de datos necesarias para realizar la edición de rejillas de datos. Por ejemplo, la edición de líneas de los documentos comerciales ha reducido el número de lecturas de datos necesarias aproximadamente un 60%. Esto reduce la carga del servidor de base de datos y agiliza los procesos de edición en entornos de red.
  • Aumento de la precisión y fiabilidad de los campos numéricos.
    Ahora Gestwin utiliza exclusivamente campos numéricos BCD (decimales codificados en binario), con lo que se mejora significativamente la precisión y exactitud de los valores numéricos.

  • Se han añadido los parámetros globales Escala y Fuente que permiten fijar la escala de visualización de la aplicación y la fuente usada. También ha cambiado la fuente por defecto de la aplicación cuando se utilizan versiones recientes de Windows. Por ejemplo Vista y Windows 7 utilizan ahora la fuente Segoe UI de tamaño 9 y, Windows 8, Segoe UI Semiligth del mismo tamaño.
    El aumento del tamaño de la fuente por defecto incrementa considerablemente la visibilidad del texto a la vez que se mantiene la cantidad de información mostrada en pantalla de las versiones anteriores.

  • En instalaciones monopuesto ya no es necesario el uso de un servidor de datos. GESTWIN se instala ahora como una aplicación autosuficiente que utiliza un gestor de base de datos interno.

Instalación, actualización y ejecución

  • El instalador tienen en cuenta las nuevas exigencias de seguridad de Windows 8.

Genéricas

  • Mantenimientos
    Ahora los mantenimientos que contienen rejillas permiten que se ordenen las líneas por cualquier columna en modo consulta.

Mejoras externas por secciones

Configuración

  • Configuración de Empresas
    Los ejercicios con cambios en los tipos de I.V.A. son ahora configurables. El usuario puede definir el mes del cambio para disponer de 2 tablas de tipos impositivos en el mismo ejercicio.

Libros registro del I.V.A.

  • Tabla de retenciones
    La tabla de retenciones también permite más de un periodo impositivo por ejercicio, al igual que la tabla de tipos de I.V.A.
  • Facturas de compras y gastos
    Se ha añadido un campo en las facturas para determinar el origen de la misma. Los valores aceptados son :
         Sujeto pasivo
         Intracomunitaria
         Inversión del sujeto pasivo
    La última opción permite registrar facturas en las que el emisor invierte el sujeto pasivo, de forma que el receptor es el encargado de realizar la liquidación de I.V.A. correspondiente (de forma parecida a las facturas de origen intracomunitario). Los listados, libros registro, liquidación de I.V.A. y declaraciones informativas a Hacienda han sido ajustadas para que tengan en cuenta este nuevo tipo.

Previsión de cobros y pagos

  • Remesas
    Ahora los saldos de las remesas aceptadas se anotan en una subcuenta diferente de la de los descuentos. Los importes de los efectos descontados de clientes se cargan en la cuenta 4311 y los aceptados en la 4312. De igual forma los de los otros deudores se anotan en la 4411 y 4412 respectivamente. De esta forma podemos consultar los saldos deudores aceptados o descontados de forma independiente.

  • Consulta de remesas de cobro y pago
    Las rejilla de consulta muestran el estado de las remesas de forma gráfica, utilizando una imagen de estado o una descripción del mismo.

Compras

Ventas

  • Registro auxiliar de clientes
    Se ha añadido un campo para incluir observaciones o comentarios en la ficha.

Almacén

Resultados

TPV