Skip to main content

El ciclo de las remesas

La sección de previsión de los cobros y  pagos de GESTWIN permite hacer un seguimiento pormenorizado de los documentos de cobro de nuestros clientes. La gestión de remesas nos ofrece, además, la posibilidad de realizar los trámites más habituales con las entidades financieras, como es  la gestión del cobro, descuento y la cancelación de las mismas.

En la versión 10.4 se ha añadido una nueva acción a realizar sobre las remesas de cobro : la Aceptación. Cuando aceptamos una remesa estamos formalizando el derecho de cobro de los efectos incluídos en la misma.

Podemos usar esta característica para -por ejemplo- agrupar pagarés o cheques de nuestros clientes por afinidad en el vencimiento, y darlos por aceptados y pendientes de cobro. Al realizar la aceptación GESTWIN crea un asiento de traspaso de saldos desde las subcuentas 430 - Clientes a la 431 - Clientes, efectos comerciales a cobrar. De éste modo la deuda pasa una nueva situación, pendientes de su cobro o descuento.

El siguiente diagrama muestra un resumen de los diferentes estados por los que puede pasar una remesa y el tipo de asiento que se crea en cada caso :

cicloremesas

 

Como se observa, las remesas aceptadas pueden ser tanto cobradas, como descontadas, dependiendo del tipo de gestión que se realice con la misma.

El ciclo finaliza con el cobro o la cancelación total o parcial de la remesa (previa anotación de los posibles impagados, por supuesto).