Skip to main content

Localización de clientes de preventa

Ya hace algún tiempo que la aplicación de preventa Android permite registrar la localización de los clientes en ruta mediante el localizador de Google. Esta localización se pasaba al servidor GESTWIN para que pudiera descargarse más tarde en cualquier otra tablet y así poder buscar al cliente mediante Google Maps. Ahora hemos incluido la posibilidad de realizar este mismo proceso en la aplicación Windows.

En la versión 11 de GESTWIN  ahora se puede mostrar un mapa de localización (es este caso de Bing u OpenStreet) de los clientes cuya posición ha sido fijada en las tabletas de Preventa Android. Cuando el vendedor envía los pedidos o albaranes del día al servidor, se aprovecha para actualizar las localizaciones de los clientes, y esa información se guarda en su ficha.

Para mostrar la ubicación del cliente utilizaremos el nuevo botón de localización en el mantenimiento de clientes, situado en la esquina inferior derecha :

scs210

Si el botón no aparece activo es porque la ficha no contiene información de localización. Si está activo, al pulsarlo, se muestra su situación en el mapa :

scs211

Se puede utilizar OpenStreet o Bing como proveedor del servicio de mapas. OpenStreet solo ofrece una vista con un mapa clásico, mientras que Bing permite visualizar las calles, una vista aérea o un híbrido, que incluye las dos anteriores superpuestas.