Mejoras y correcciones continuas

video2 GESTWIN es una aplicación auto-actualizable que estamos modificando y mejorando continuamente. Periódicamente publicamos en este Blog las mejoras y correcciones que vamos introduciendo.

17.01.2020

Libros Registro IVA | Ventas | Relación de operaciones con clientes (347).

Se añade el envío de las cartas por correo electrónico.

image3.png

Se incluye la selección por subcuenta con los tres tipos de selección (individual, rango y lista) para que sea más flexible el envío.
El texto del mensaje se incluye en la descripción del informe. Puede modificarse a gusto del cliente.

10.01.2020

AMORTIZACIONES

Cuando se cambia el porcentaje de amortización en la ficha del elemento de inmovilizado, no se calculará la amortización desde la fecha de compra según el nuevo porcentaje,
como hasta ahora, sino que se aplicará el nuevo porcentaje sobre el valor que quede pendiente de amortizar.


Como los porcentajes pueden variar y no se guarda ningún registro de los cambios, se añade al concepto de la amortización el porcentaje, de forma que una amortización al 5% tendrá como concepto de apunte 'Amortización al 5%'.

02.01.2020

Fechas de caducidad y lotes

Nuevas modificaciones que afectan a los lotes y fechas de caducidad:

Se añaden dos campos nuevos al fichero de stocks : FechaCaducidad y UIDArticulo.
Estos dos campos se actualizan cuando se realiza una entrada (básicamente cualquier línea de movimiento que tenga una cantidad positiva y no sea una oferta, presupuesto o pedido). El motivo de crear el campo UIDArticulo es para poder identificar con facilidad el documento que originó la entrada de un lote en concreto si no se guardaba antes.


También se modifican las consultas de lotes para que no se realicen sobre movimientos del ejercicio anterior si ya se ha realizado el movimiento de inventario. También se introduce un límite superior a la fecha, porque no queda bien que aparezcan los movimientos del ejercicio siguiente cuando se están realizan modificaciones y consultas al final del ejercicio.


Es necesario realizar una reconstrucción de resultados del ejercicio 2019, para luego poder volver a generar el inventario inicial del 2020 con las fechas de caducidad y UIDs en condiciones.