Mejoras y correcciones continuas

video2 GESTWIN es una aplicación auto-actualizable que estamos modificando y mejorando continuamente. Periódicamente publicamos en este Blog las mejoras y correcciones que vamos introduciendo.

06.10.2021

Una modificación en el nuevo proceso de ‘Cambio de precios de venta de artículos desde albaranes de compra’ : como, por defecto, los márgenes se obtienen de la ficha del artículo, se ha incluído un botón para actualizar todos los precios de las líneas a partir de su margen comercial :

Y, además, hemos incluido en el mantenimiento de 'Cambio de precios de artículos' la posibilidad de actualizarlos utilizando el margen indicado en su ficha. El cálculo solo se realiza si la ficha del artículo tiene indicado algún margen comercial :

 

04.10.2021

Hemos añadido una ventana de cambio de precios de artículos a partir de los precios de compra del albarán y su margen comercial :

La ventana permite también modificar recargos (si están activados) y descuentos.

Hay que tener en cuenta que hay un par de parámetros que afectan a la forma en que se calcula el precio de venta :

El margen comercial se puede calcular sobre el precio de venta (opción por defecto) o sobre el de compra. También se puede incluir el descuento de compra en el cálculo aplicándolo antes de calcular el precio de venta.

27.09.2021

Se han unificado las ventanas de 'Listado de facturas de venta' y la de 'Impresión y envío de facturas de venta', de forma que el nuevo formato de selección y la rejilla de pre-selección de registros también está disponible en los listados :

26.09.2021

Hemos terminado los cambios en la impresión y la generación de facturas que permiten fijar múltiples filtros.
Por ejemplo, en el caso de los impresos, podemos realizar la selección por número de factura y filtrar por forma de cobro :

Como la pestaña [Forma de cobro] está también seleccionada, la relación estará ordenada por el código de forma de cobro.
Si se mantuviera la marca, pero se seleccionara otra pestaña, por ejemplo el cliente, el criterio de ordenación cambiaría, pero el filtro seguiría activo.

Se puede comprobar que hay asignado un filtro en la forma de cobro porque la pestaña se muestra resaltada.
La misma técnica se utiliza en la generación de facturas :

Al igual que en la impresión de facturas y en la de documentos, hay un pequeño solapamiento entre la selección por código de cliente y el registro auxiliar, que se soluciona desactivando la primera pestaña cuando se indica un código de cliente en la pestaña del registro :

 

06.09.2021

La pre-selección de registros en las ventanas de listados e impresos de los documentos comerciales ahora permite que se puedan seleccionar varias líneas y suprimirlas de golpe :

También se ha incluido el mismo método de selección en la impresión de facturas de venta: