Mejoras y correcciones continuas

video2 GESTWIN es una aplicación auto-actualizable que estamos modificando y mejorando continuamente. Periódicamente publicamos en este Blog las mejoras y correcciones que vamos introduciendo.

12.07.2021

Hemos añadido la posibilidad de firmar los documentos comerciales en Android Preventa.

Una vez firmado el documento se muestra una casilla indicando su estado :

Las firmas se pasan a los movimientos de Gestwin en el envío y se pueden mostrar en los pedidos y albaranes incluyendo la imagen contenida en el campo Firma de los documentos en el impreso :

17.05.2021

Se han introducido algunas nuevas características en el proceso de 'Cambio de precios' que permiten, entre otras cosas, realizar cambios en todas las tarifas de clientes en un solo paso.
También se ha incluido la opción 'No aplicar cambios', que permite emitir un borrador de la operación sin que los cambios se apliquen.

Cuando se indica que el cambio debe afectar a todas las tarifas de clientes el destino se desactiva, porque el cambio se realiza sobre los mismos registros de la tarifa.

En caso contrario se mantienen las opciones de siempre, pero con una interfaz mejorada.

También se han incluído en el listado los códigos de las tarifas origen (código, proveedor o cliente) y destino, así como un mensaje indicando si el proceso se ha aplicado o no.

14.04.2021

El módulo de exportación incluye ahora la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, es decir, el modelo 349 de la Agencia Tributaria.

Los procesos de declaraciones en GESTWIN están diseñados para facilitar la tarea de presentación de las declaraciones, siendo siempre necesaria la supervisión del usuario, que debe revisar cuidadosamente la información antes de presentarla y realizar los ajustes necesarios en el portal de la Agencia Tributaria en caso necesario.

Los procesos de declaraciones en GESTWIN están diseñados para facilitar la tarea de presentación de las declaraciones, siendo siempre necesaria la supervisión del usuario, que debe revisar cuidadosamente la información antes de presentarla y realizar los ajustes necesarios en el portal de la Agencia Tributaria en caso necesario.

14.02.2021

Avanzando hacia la integración de aplicaciones Web en el servidor de Gestwin, hemos creado una nueva versión del servidor de datos y servicios (GServer) que no tiene interface Windows (solo Web) y que mejora la gestión de la aplicación como servicio y como aplicación independiente.
Cuando se arranca Gestwin en una instalación típica en la que no está instalado el servidor como un servicio, GServer se crea como una aplicación normal de Windows.
En el icono de la barra de tareas se muestra :

El icono se GServer se muestra enmarcado. Si pulsamos el botón derecho del ratón sobre el icono aparece un menú de opciones :

Aunque GServer está siendo ejecutado como una aplicación normal se ofrece la opción de instalarlo como servicio.

 

La opción de 'Configuración del servidor' muestra el navegador con la aplicación de administración de GServer :

Ocurre lo mismo si pulsamos directamente sobre el icono con el botón izquierdo.
Si instalamos la aplicación como un servicio (opción 'Instalar servicio') se creará utilizando la cuenta local del sistema, que no requiere introducir nombre de usuario ni palabra de paso :

y el menú de opciones cambiará a :

Como se puede ver, el icono está ahora rojo, indicando que, aunque se ha instalado el servicio, éste no ha sido iniciado.
Si pulsamos sobre 'Iniciar servicio' lo pondremos en marcha y estará disponible cada vez que arranquemos Windows.También se muestran otras opciones de gestión del servicio : des-instalar, iniciar y parar. Si lo desinstalamos, pasaremos de nuevo a la versión aplicación.

También se han actualizado y revisado las aplicaciones complementarias de Gestwin, como el instalador o el actualizador en línea. Esta es la nueva apariencia de ambas aplicaciones :

La opción de 'Configuración del servidor' muestra el navegador con la aplicación de administración de GServer :

29.01.2021

Se ha añadido a los mantenimientos de documentos comerciales un splitter (barra horizontal para redimensionar paneles). De este modo el usuario puede decidir que valores de la cabecera quiere que se muestren.
Por ejemplo, esta es una ventana de pedidos por defecto (con el nuevo splitter resaltado):

Podemos desplazarlo hacia abajo para que se vean todos los valores de la cabecera :

Finalmente, podemos guardar el diseño de la ventana para que siempre se muestre de este modo :