Skip to main content
next Estas son las principales mejoras incorporadas a la versión 11.0 de GESTWIN :
Aplicaciones Windows
Logo Windows 8 29x29 Windows

Mejoras internas o estructurales

  • Nueva estructura cliente/servidor multi-capa.
    Los procesos más complejos y costosos -en términos de carga del sistema- han sido trasladados a la aplicación servidor. De éste modo se reduce drásticamente el tráfico en la red, evitando sobrecargas cuando uno o más usuarios los realizan, y se mejora la fiabilidad, puesto que la ejecución de los mismos no requiere que los datos se desplacen a través de la red.

  • Centralización de los servicios.
    Ahora los servicios Web, Android y de compartición de ficheros son gestionados por un único servidor, lo que simplifica su diseño y reduce la posibilidad de errores al evitar que aplicaciones de diferentes versiones puedan acceder a los datos.

  • Nuevo protocolo de transporte de datos local.
    Se ha eliminado la necesidad de que las aplicaciones utilicen privilegios elevados en entornos locales. Un nuevo protocolo de transmisión de datos que no interfiere con los exigentes niveles de seguridad de Windows 8 y 10 evita que sea necesario ejecutar las aplicaciones utilizando la cuenta del administrador del equipo, mejorando notablemente la seguridad.

  • El nuevo servidor de aplicaciones está diseñado sobre una plataforma que puede migrar a otros sistemas operativos distintos de Windows. Las necesidades futuras de los usuarios determinarán, una vez más, si haremos uso de ellos.

  • Nuevo entorno de virtualización de la aplicación que permite instalar Gestwin en VPSs y acceder a ella a través de cualquier navegador Web. De este modo Gestwin pasa a convertirse en una auténtica aplicación en la nube (Cloud application) que puede ser ejecutada desde cualquier sistema operativo que disponga de un navegador Web HTML5 (IE 10/11, Edge, Chrome, Firefox, Opera, etc..).

Instalación, actualización y ejecución

  • El instalador permite ejecutar el servidor como un servicio de Windows. Cuando se utiliza GESTWIN en entornos de red es aconsejable que la aplicación servidor se instale como un servicio para que se inicie automáticamente despues de cada reinicio o caída del servidor.

Genéricas

  • Selección y delimitación de rangos en listados, procesos e informes.
    Hemos introducido un nuevo componente que mejora notablemente la seleccion de registros en los listados y procesos. Vea 'Ampliando la selección de valores'.
  • Ordenación automática de las ventanas en el escritorio MDI.
    Los nuevos botones situados en la barra de estado de la aplicación (esquina inferior izquierda) permiten ordenar las ventanas utilizando tres patrones distintos. Vea 'Ordenación de las ventanas de trabajo'.
  • Cambio automático de sección cuando se cambia de ventana activa. Si, por ejemplo, abrimos la ventana de mantenimiento de albaranes, que está en la sección [Ventas] de la aplicación y el mantenimiento de asientos, que está en [Gestión contable], la aplicación mostrará el menú de opciones de la sección a la que pertenece cada ventana cuando la activemos. De esta forma dispondremos de opciones más acordes con la tarea que estamos realizando en cada momento.

Mejoras externas por secciones

Configuración

Libros registro del I.V.A.

  • Libro registro de facturas recibidas
    Ahora se pueden agrupar los libros registro por acreedor.

Previsión de cobros y pagos

  • Anotación del pago de efectos
    Si, al anotar el pago de un efecto, el importe pagado no coincide con el del efecto (es un pago parcial) la aplicación le permite crear un efecto de la misma factura por el importe restante.

Compras

  • Mantenimiento de documentos de compra
    Gestión mejorada de las divisas : ahora se puede ajustar el tipo de cambio diario desde los mismos documentos de compras y ventas.

Ventas

  • Mantenimiento de clientes
    Los usuarios de preventa Android pueden ahora visualizar la localización de los clientes en mapas de OpenStreet o Bing. Vea 'Localización de clientes de preventa'. También se puede introducir la localización de forma manual o copiandola desde los mapas de Google o Bing.

Almacén

Resultados

TPV

Aplicaciones Android
Logo Android 48

Mejoras 

  • Incorporación de algunas de las nuevas características estéticas y componentes de Android 5 y 6.
  • Nuevo transporte de comunicación con el servidor Windows mucho más compacto y eficiente.
  • El área de trabajo utiliza ahora pestañas deslizantes que permiten tener abiertas varias ventanas de trabajo y desplazarse de una a otra con un solo gesto.