Mantenimiento de almacenes
Mediante esta ventana podrá crear nuevos almacenes o modificar los datos de los ya existentes en el fichero de almacenes.
Esta opción sólo aparece si para la empresa actual en la pestaña Almacén de la ventana de Configuración de empresas que se encuentra en la Sección Configuración de la aplicación tiene activa la opción "Multi-Almacén". Con ello el programa permite llevar el control de las existencias en varios almacenes así como el cálculo de los costes medios dentro de cada almacén.
Es el código identificativo del almacén. Introduzca un nuevo código si desea efectuar una alta, o uno existente para bajas, consultas o modificaciones. El código del almacén es una cadena alfanumérica de 2 caracteres.
Si el código introducido no existe, las siguientes entradas permanecerán en blanco para ser completadas. Introduzca los datos que se solicitan para el almacén actual. Si dicho código ya existe, la aplicación muestra la información del almacén asociado. En este caso, puede modificar el contenido de las entradas -pulsando <Intro> o haciendo clic en el botón Aceptar para guardar los cambios-, o eliminar el almacén - pulsando <Alt>+<S> o haciendo clic en el botón Suprimir -.
Introduzca una breve descripción para el almacén si lo está creando o puede modificarla si ya existe.
Puede suceder que desee realizar un inventario de un almacén en un momento determinado, y no quiera que se consideren las existencias generadas por los movimientos anteriores al inventario. La rotura de stocks hace que en las consultas de existencias sólo se tengan en cuenta los movimientos posteriores o de la fecha de rotura de stocks que indique en el campo Fecha de esta ventana.
El proceso a seguir para realizar una rotura de stocks sería el siguiente:
•Realice un movimiento de almacén de inventario con la fecha a partir de la cual desea volver a contar existencias.
•En esta ventana, marque la casilla Rotura de stocks, y en el campo fecha introduzca la fecha del movimiento de almacén realizado.
•Ejecute una Reconstrucción de resultados.
NOTA |
Tenga en cuenta que la rotura de stocks únicamente está relacionada con las existencias. Usted podrá seguir consultando movimientos de artículos anteriores a la rotura, aunque éstos no se considerarán para el cálculo de existencias. |
Vea también...
Consulta de existencias de artículos.