Arqueo diario de caja
La ventana de arqueo muestra de forma conveniente un resumen diario de las operaciones realizadas por cada serie de facturación (caja).
A partir del saldo inicial de caja (introducido manualmente u obtenido del saldo de caja del día anterior), se acumulan las ventas del día (que se muestran desglosadas por forma de cobro) y los posibles movimientos de caja (entradas y salidas).
Finalmente se muestra el importe total de las operaciones, el saldo y el saldo en efectivo, que refleja únicamente los importes en moneda. Una vez introducido manualmente el importe retirado de caja, aparece el saldo final de caja, que es el dinero en efectivo que queda en caja para el día siguiente.
Todos estos cálculos se realizan de forma automática a partir de los movimientos realizados durante el día (albaranes de venta y movimientos de caja).
Los datos que se solicitan para completar el arqueo son :
Serie y fecha
La serie de facturación (que habitualmente se utiliza para diferenciar cajas) y la fecha del arqueo.
Saldo inicial caja
El saldo que hay al empezar la jornada. Este importe se refiere al efectivo (moneda). Si ya ha realizado un arqueo previo aquí aparecerá el saldo de caja del último día.
Importe retirado
El importe retirado de la caja (siempre referido al efectivo).
Cerrado
Indica si se da por cerrado el arqueo. Una vez marcada esta entrada ya no podrán modificarse los valores introducidos (excepto por el usuario maestro).
El botón [Actualizar] permite volver a acumular los movimientos diarios. Utilícelo cuando, ya habiendo realizado el arqueo diario, se hayan añadido o modificado albaranes o movimientos de caja del día.
Vea también...
Mantenimiento de albaranes de venta
Mantenimiento de movimientos de caja