Directorio remoto de datos

El directorio remoto de datos permite compartir información con otras aplicaciones GESTWIN, utilizando como repositorio un directorio situado en una máquina accesible desde Internet utilizando el protocolo FTP.

La aplicación de Preventa/Autoventa, por ejemplo, requiere que se descarguen periódicamente los ficheros de artículos, clientes, o efectos a cobrar que se utilizan en la ruta de distribución.

Hasta ahora la única forma de actualizar estos datos era pasar periódicamente por la central y realizar la descarga a través de la red local. Ahora es posible configurar un directorio remoto de datos donde descargar la información que va a necesitar cada equipo movil para que éste la obtenga a través de Internet cuando lo considere oportuno.

La configuración de los datos remotos se realiza en la sección Configuracion de la aplicación, en la opción Parámetros generales de la aplicación.

Se puede utilizar tanto un servidor FTP remoto (situado en un equipo externo), como un servidor accesible desde la red local y al que pueda acceder el equipo móvil desde Internet.