Skip to main content

GESTWIN como herramienta de márketing

En la versión 10.4 de GESTWIN hemos incorporado un generador de impresos para clientes que permite realizar envíos por correo electrónico (eMail), tanto a partir de una plantilla en formato HTML como de informes personalizados de la aplicación.

Esta herramienta nos permite realizar envíos utilizando como referencia el fichero de clientes. Se puede utilizar para enviar publicidad a potenciales clientes (que podemos gestionar creando una nueva Empresa dedicada en exclusiva a la publicidad o, simplemente, un nuevo grupo de clientes) o para enviarles notificaciones, circulares, informes periódicos, etc..

El proceso se realiza desde el mismo Mantenimiento de clientes, pulsando [F7] para emitir los impresos o haciendo <click> sobre el botón en cuestión. La ventana que se muestra es la siguiente :

impresosclientes

Hemos seleccionado a un solo cliente, pero podemos realizar la selección por cualquiera de los criterios disponibles y luego editar la lista, incluyendo o eliminando los clientes que queramos. La columna Correo indica si el cliente tiene una dirección de correo válida en su ficha. Puesto que este proceso se puede utilizar también para generar informes, la dirección de correo solo es necesaria si pretendemos enviarlos por correo electrónico.

El formato es la referencia al fichero que deseamos emitir. Si pulsamos [F3] sobre este campo podremos crear un nuevo formato o editar los existentes. La ventana de edición es la siguiente :

scr002

Vemos que disponemos de dos tipos de fichero para realizar los envíos : informes o ficheros HTML. En el primer caso se supone que hemos creado un informe personalizado y, en el segundo, que hemos utilizado una herramienta externa (un editor de páginas HTML) para crear nuestro anuncio o documento.

Crear un documento HTML no es un proceso trivial. Requiere saber manejar las aplicaciones existentes para gestionar este tipo de formato. Si desea hacer uso de ésta característica y no sabe como llevarla a cabo,  puede recurrir a su técnico de soporte de GESTWIN.

Resumiendo, ahora puede utilizar GESTWIN para realizar envíos periódicos de publicidad o simplemente para mantener a sus clientes informados mediante circulares o boletines. Una utilidad con un gran potencial.