Skip to main content

Factura electrónica y firma digital

Un nuevo módulo se añade a la familia GESTWIN, el de facturación electrónica y firma digital de documentos. Con él podrá enviar facturas de venta a sus clientes en formato PDF con firma digital de forma automática desde el proceso de emisión de facturas de venta.

Cuando se instala el módulo de firma digital se añade una nueva ventana de mantenimiento en la sección Configuración de la aplicación donde se puede indicar el origen del certificado digital a utilizar en las firmas, así como el tipo de firma y el autor de la misma.

GESTWIN permite utilizar 3 tipos de firma : visible, invisible y certificación (MDP). El certificado digital puede obtenerse desde el almacén del sistema (certificados instalados previamente en Windows) o directamente desde un fichero en formato PFX (PKCS#12).

Este tipo de certificados son conocidos como certificados de usuario de clave privada y pública y son emitidos por entidades y organismos autorizados (por ejemplo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre : http://www.fnmt.es).

También podemos indicar el directorio del almacén de documentos firmados, que es la carpeta en la que la aplicación dejará una copia de las facturas firmadas que se han ido enviando a nuestros clientes (es necesario conservar una copia del documento original si queremos que éste sirva como sustitutivo del documento en papel).

Una vez convenientemente configurado podemos pasar a emitir facturas de venta en formato PDF, y éstas serán firmadas de forma automática antes de ser enviadas a nuestros clientes por correo electrónico.