Mantenimiento de centros de coste
A través de los centros de coste podrá crear secciones dentro de la contabilidad, con el fin de imputar a cada sección sus propios movimientos contables.
Los centros de coste son prácticos para el análisis de ciertas actividades de la empresa, como por ejemplo para administrar los gastos por departamentos o por actividades, distribuir los gastos de fabricación de cada producto, etc... Haciendo uso de dichos centros de coste, no es necesario ampliar el plan de cuentas cuando aumenta la demanda de información, puesto que a cualquier apunte o registro de facturación se le puede asociar un centro de coste.
En primer lugar y para que la aplicación tenga en cuenta los registros dados de alta en esta ventana, debe especificar que va a utilizar centros de coste, marcando para ello la casilla "Centros de coste" en la pestaña Gestión contable de la ventana Configuración de empresas que aparece en la sección Configuración de la aplicación.
Código
Es el código identificativo del centro de coste. Introduzca un nuevo código si desea efectuar una alta o uno existente para bajas, consultas o modificaciones. El código del centro de coste es un valor alfanumérico (letras y/o números) de 3 caracteres como máximo.
Descripción
Introduzca la descripción asociada al código introducido en la entrada anterior.
Vea también...