Ventanas de la aplicación
GESTWIN dispone de distintos tipos de ventana dependiendo de la tarea que se vaya a realizar.
Llamamos ventana de mantenimiento a aquella que nos permite el acceso y/o modificación de datos guardados en el disco en forma de ficheros. Se distingue de una ventana de proceso por disponer del botón Suprimir, lo que denota la posibilidad de borrar información del disco. A las ventanas de mantenimimiento de los diferentes ficheros de la aplicación se puede acceder de los dos modos que se explican en Acceso a las ventanas de mantenimiento.
Ventana de proceso
Solicita la información necesaria para realizar un determinado proceso, como por ejemplo aperturas o cierres de ejercicios, listados, etc. Las ventanas de proceso se caracterizan por no disponer del botón Suprimir.
Si cuando solicita un listado, no se indica lo contrario, Gestwin efectúa una visualización previa por pantalla. Esta visualización se realiza mediante la ventana de pre-visualización de listados, que proporciona herramientas para la impresión, exportación, ...etc.
Para algunas entradas en las que se solicita el código o clave de un registro perteneciente a otro fichero distinto al actual, el programa permite consultar los valores válidos -existentes en el fichero- pulsando <F4> o haciendo clic en el botón Consulta.
El programa le muestra esta información mediante la ventana de consulta. Desde ella se puede seleccionar el valor para completar la entrada, consultar otros registros o buscar una información concreta. Para obtener información detallada sobre el manejo de las ventanas de consulta, vea el apartado Consultas y Búsquedas.
Estas ventanas aparecen siempre como subventana de una ventana de mantenimiento. Para obtener más información sobre la edición de las entradas de estas ventanas consulte el punto Edición de las líneas de detalle.
Vea también...