Skip to main content
Logo Android 48  La última versión de la aplicación Android Preventa incorpora dos interesantísimas novedades : la posibilidad de fijar la localización de los clientes y la introducción de identificadores universales para poder sincronizar los datos de los equipos móviles con el servidor GESTWIN.

UUID

El proceso de envío datos desde los equipos móviles a los servidores centrales pueden suponer un buen quebradero de cabeza debido a los problemas inherentes a las conexiones inalámbricas o telefónicas, sobre todo en zonas de poca cobertura o con una calidad de la conexión baja.

En particular, el hecho de que los documentos comerciales de los equipos móviles (en nuestro caso en la aplicación de Preventa) existan de forma independiente en cada uno de ellos y todos tengan que volcarse en un equipo central para su proceso posterior, puede provocar duplicidades indeseadas o símplemente procesos de sincronización incompletos.

Con la introducción del los UUIDs (Identificadores únicos universales) en la última versión de GESTWIN y en las aplicaciones para Android, no solo hemos solucionado este tipo de problemas, sino que añadimos algunas características muy interesantes, como la posibilidad de realizar modificaciones en los documentos comerciales del equipo móvil incluso después de haber sido enviados, y poder sincronizar de nuevo los datos con la aplicación central.

Localización

La aplicación de preventa se ejecuta sobre un equipo Android y acompaña al vendedor en su ruta de carga de pedidos o albaranes de venta. El hecho de que el usuario visite a los clientes permite que, si su equipo dispone de GPS, se pueda aprovechar para fijar su posición.

Un vez guardada la localización del cliente, ésta se pasa a la ficha del cliente del equipo central, para su uso posterior en la aplicación Windows o en otros equipos móviles.

A partir de ese momento localizar a los clientes mediante Google Maps desde la ventana de la ruta es un proceso muy simple y que consiste únicamente en pulsar el correspondiente botón de localización.

scsa 005 scsa 004