Preventa Android - Instalación, configuración y puesta en marcha

Gestwin Preventa para Android está compuesta por 2 aplicaciones diferentes : una aplicación Windows que se instala en el directorio de Gestwin (GSPreventa.exe), y una aplicación Android que debe instalarse en el tablet (Preventa.apk).

Aplicación Android

La aplicación Android debe instalarse desde la Play Store, de esta forma el usuario recibirá notificaciones de actualización cuando haya una nueva versión disponible. Para poder acceder a la tienda privada de Winstation hay que registrar al usuario de Google soporte@winstation.net. Una vez completado el registro hay que ir a la Play Store e indicar que deseamos conectarnos utilizando a ese mismo usuario, por si ya existe otro dado de alta en el equipo.
Desde ese punto el proceso de instalación es idéntico al de cualquier otra aplicación Android.

Servidor RPC

El servidor RPC es un ejectutable de nombre GSPreventa.exe que se debe copiar en el directorio principal de Gestwin. Una vez copiado se puede instalar el servidor como un servicio (preferible) o como una aplicación independiente.

En este último caso se debe crear un acceso directo en el escritorio con las siguientes características :

  • Que se ejecute como administrador, puesto que el servidor RPC accede a la base de datos usando el protocolo de memoria compartida de Windows (SharedMemory).
  • Que la línea de comandos incluya el parámetro /interactive. Por ejemplo : C:\Gestwin\GSPreventa.exe /interactive.

Esta es la ventana que se muestra al ejecutar la aplicación :

scs002

Para instalar el servidor RPC como un servicio se debe ejectutar la aplicación GSPreventa.exe desde la línea de comandos haciendo uso del parámetro /install. Por ejemplo : GSPreventa.exe /install. Una vez ejecutado se muestra una ventana que solicita el nombre del usuario y su contraseña.

scs001

Tal y como se indica es indispensable que el usuario tenga el derecho 'Iniciar sesión como un servicio' asignado (ver Configuración de seguridad / Asignación de derechos de usuario en el aplicación Directiva de seguridad local de Windows).

Se puede cambiar el puerto a través del cual se comunicará el servidor con el tablet. Esto puede hacerse directamente en la ventana principal de la aplicación interactiva, o deteniendo el servicio y modificando el fichero GsPreventa.ini, cuyo contenido por defecto es :

[Aplicacion]
Activo=1
Puerto=80

IMPORTANTE : Hay que abrir el puerto utilizado en el firewall de Windows y en el router.

Configuración de la aplicación Android

Cuando se accede por primera vez a la aplicación se muestra la siguiente ventana (ésta pantalla es de una tablet de 7 pulgadas, la disposición puede cambiar ligeramente en una de mayor tamaño) :

Screenshot 2014-03-26-11-58-03

Las siguientes tablas muestran los diferentes campos y su cometido :

Parámetros de conexión

Campo Descripción Ejemplo
Código del equipo móvil El código que se ha asignado en Gestwin a este equipo móvil 01
Dirección del servidor (URL o IP) La dirección del servidor. Se puede indicar una IP, un dominio o el nombre un equipo red de Windows. Si el puerto utilizado no es el 80 (puerto por defecto) también deberá indicarse a continuación, separándolo del dominio por ':' (dos puntos).

gestwin.com
midominio.net:8080
220.167.24.10

Código de acceso El código de acceso fijado en Gestwin (no es obligatorio)

Opciones

Campo Descripción Ejemplo
Tipo de documento El tipo de documento a utilizar en la captura : pedidos o albaranes. Este tipo de documento será el que se exporte a Gestwin. Pedido
Incluir los consumos habituales
en los documentos nuevos
Cuando se crea un documento nuevo documento (pedido o albarán)se pueden todos los consumos habituales del cliente sin cantidades.Cuando se edite la línea la aplicación añadirá la cantidad habitual,la cual puede ser modificada.
Suprimir los documentos enviados Indica si se desea suprimir o no los documentos que se han enviado al servidor. Si se quiere mantener una copia de los mismos en el equipo móvil también podemos indicar durante cuantos días queremos preservarlos.

Permitir cambiar el estado de los documentos Si se ha optado por mantener los documentos en el equipo, se puede permitir cambiar su estado, para así reenviar documentos individuales o marcar un documento como ya enviado y evitar que sea procesado.

Cuando se pulse el botón [Aceptar] se mostrará la siguiente ventana :

Screenshot 2014-03-26-12-17-30

Inicialmente la única casilla seleccionada es la de 'Ficheros globales de la aplicación', porque son los datos que deberemos descargar la primera vez para que la aplicación sepa qué Empresas están disponibles y su configuración. También se aprovecha para descargar algunos ficheros globales, como los paises, provincias y códigos postales.

Si se pulsa en [Aceptar] y el proceso se realiza correctamente, deberemos ir a al opción de 'Selección de Empresa' para determinar cual será la Empresa de trabajo. En caso contrario deberemos averiguar el motivo del error y, si es necesario, volver a la configuración para ajustar los parámetros de conexión.

Screenshot 2014-03-26-12-54-59

Screenshot 2014-03-26-12-58-27

Una vez seleccionada se vuelve automáticamente a la ventana de descargas para obtener los datos de las rutas :

Screenshot 2014-03-26-12-59-16

Si el proceso se efectúa correctamente ya estaremos listos para realizar la captura de ventas sobre las rutas prefijadas.

 

Imprimir

logowinstation 80 16 © 1998-2017 Winstation, S.L.