Acceso a datos locales en instalaciones cliente


En la versión 10.3 se ha añadido la posibilidad de acceder a discos locales (situados en el puesto de trabajo) aún cuando nuestra instalación sea cliente. Debe utilizarse en una instalación cliente/servidor en red cuando el usuario necesite situar los datos de una Empresa determinada en un disco removible local (o memoria flash).

Para poder diferenciar este tipo de accesos existe un parámetro adicional en la ficha de la Empresa : Utilizar el servidor local interno. Por su definición ya se observa que el servidor que se va a utilizar para acceder a los datos es el interno de la aplicación, por lo que el acceso a esos datos será exclusivo (bastante lógico por otra parte si se trata de un disco removible situado en una estación de trabajo).

Veamos con un ejemplo las diferentes situaciones que se nos pueden dar y la localización de los datos en cada caso. Vamos a suponer que GESTWIN está instalado en un servidor con los siguientes parámetros en el acceso directo :

 

Destino \\SERVIDOR0\Gestwin\gd.exe ContableComercial -R gestwin@192.168.0.2 D:\Datos\Gestwin.
Iniciar en \\SERVIDOR0\Gestwin

 

Disponemos de un disco USB removible en la unidad H, con un directorio de datos denominado H:\MisDatos y nuestra empresa es la 001, por lo que los datos remotos se encuentran por defecto en D:\Datos\Gestwin\data_001 (path desde el servidor).

 

Caso A (por defecto)

 

Localización de los datos Vacío
Utilizar el servidor local interno No
Activar el acceso remoto a ficheros individuales No


En este caso los datos se encuentran en el servidor remoto de NexusDB, es decir, en \\SERVIDOR0\Gestwin. Es la opción por defecto y no merece mayores comentarios

 

Caso B

 

Localización de los datos D:\MisOtrosDatos\data_002
Utilizar el servidor local interno No
Activar el acceso remoto a ficheros individuales No


Los datos se encuentra en el servidor remoto en \\SERVIDOR0, pero en el directorio alternativo D:\MisOtrosDatos\data_002. Como veis podéis incluso indicar el directorio final. Si se hubiera introducido tan solo D:\MisOtrosDatos, los datos estarían ubicados en D:\MisOtrosDatos\data_001, puesto que la Empresa de trabajo es la 001.

 

Caso C

 

Localización de los datos D:\MisOtrosDatos
Utilizar el servidor local interno No
Activar el acceso remoto a ficheros individuales


Los datos principales se encuentra en el servidor remoto en \\SERVIDOR0\Gestwin (en el directorio relativo al servidor D:\Datos\Gestwin), pero algunos ficheros (fijados en la opción Localización de los ficheros de Configuración) están en una ubicación alternativa del servidor, en D:\MisOtrosDatos\data_001. Como ya sabéis esta ubicación es relativa al servidor de datos.

 

Ahora, las opciones de uso utilizando el servidor local interno.

 

Caso D

 

Localización de los datos H:\MisDatos
Utilizar el servidor local interno
Activar el acceso remoto a ficheros individuales No


Todos los datos de la Empresa 001 se encuentran ubicados en el disco local H:\MisDatos\data_001, independientemente de que los datos globales de la aplicación (y la aplicación misma) estén en \\SERVIDOR0.

 

Caso E

 

Localización de los datos H:\MisDatos
Utilizar el servidor local interno
Activar el acceso remoto a ficheros individuales


Los datos principales se encuentra en el servidor remoto en \\SERVIDOR0\Gestwin (en el directorio relativo al servidor D:\Datos\Gestwin), pero algunos ficheros (fijados en la opción Localización de los ficheros de Configuración) están en la ubicación local H:\MisDatos\data_001.

Imprimir

logowinstation 80 16 © 1998-2017 Winstation, S.L.