Configuración de los conceptos incluídos en los efectos de una remesa

En los efectos a cobrar de una orden de adeudo (norma CSB 19) se pueden incluir hasta 18 líneas de concepto, que se muestran en el efecto físico que recibe el cliente. GESTWIN permite configurar el contenido de estas líneas para que aparezca información adicional en los mismos, como los conceptos facturados, los importes o las cuotas de I.V.A. de la factura, entre otros.

La configuración de los conceptos se guarda en un fichero de texto de nombre rdr.rcf, situado en la carpeta reports de GESTWIN (si se tiene instalada la aplicación en C:\Gestwin, el directorio es C:\Gestwin\reports). Este fichero fija la configuración por defecto de todas la Empresas, de modo que si se quiere modificar la estructura de los conceptos de una única Empresa se tiene que copiar en el directorio de informes de la misma. Si la Empresa tiene el código 001, el directorio en el que debe estar localizado el fichero es (siguiendo con el ejemplo anterior) C:\Gestwin\reports_001.

El contenido del fichero de configuración es simple : cada línea se corresponde con un registro o concepto de hasta 40 caracteres y se pueden incluir hasta 18 líneas de concepto. La norma no permite especificar en qué posición del recibo debe aparecer el concepto, aunque se suelen mostrar como 2 columnas de 9 líneas. Las primeras 9 se muestran en la columna de la izquierda y el resto a su derecha. En el fichero de configuración se deben incluir las líneas una a continuación de la otra, de forma que la línea 10 se puede esperar que aparezca en la primera línea de la segunda columna.

Veamos un ejemplo de contenido del fichero :

<Descripcion1>
Cantidad : <Cantidad1> Precio : <Precio1>
<Descripcion2>
Cantidad : <Cantidad2> Precio : <Precio2>
<Descripcion3>
Cantidad : <Cantidad3> Precio : <Precio3>
Factura nº : <Serie> <NroFactura>
Fecha : <FechaFactura>
Cuota I.V.A. : <CuotaIVA>
Importe neto : <NetoFactura>
Total : <TotalFactura>

Revisemos primero el significado del texto y las opciones que tenemos : las expresiones incluídas entre '<' y '>' son variables y serán sustituidas por su valor, el resto del texto es literal, se mostrará tal cual en el documento.
Por ejemplo, la segunda línea :

Cantidad : <Cantidad1> Precio : <Precio1>

se muestra (si Cantidad1 fuera 2 y Precio1 45,50) como :

Cantidad : 2 Precio : 45,50

Los campos que se pueden incluir son las siguientes :

Nombre Descripción
CLIENTE.NOMBRE Los campos que empiezan por 'Cliente' muestran los datos del mismo.
CLIENTE.DOMICILIO
CLIENTE.LOCALIDAD
CLIENTE.CP
CLIENTE.PROVINCIA
CLIENTE.NIF
AUXILIAR# Muestra el contenido del registro auxiliar (si existe) asociado a la factura. Hay disponibles 8 conceptos y debe indicarse el índice en la posición que ocupa el carácter #. Por ejemplo, para mostrar el tercer concepto del registro auxiliar indicaríamos AUXILIAR3.
DESCRIPCION# La descripción de la línea de los albaranes incluídos en la factura. Se pueden incluir un máximo de 6 líneas. La primera se corresponde con la primera del primer albarán incluído y, el resto, de las siguientes, tanto si pertenecen al mismo albarán como a los demás incluídos en la factura. La primera descripción se indicaría como DESCRIPCION1.
CANTIDAD# La cantidad de la línea del albarán.
PRECIO# El precio unitario.
DESCUENTO# El descuento aplicado.
CUOTAIVA# La cuota del I.V.A.
IMPORTE# El importe.
IMPORTEIVAINCLUIDO# El importe con I.V.A. incluído, o importe total de la línea.
SERIE La serie de la factura.
NROFACTURA El número de la factura.
FECHAFACTURA La fecha de la factura.
NETOFACTURA El importe neto de la factura.
CUOTAIVAFACTURA La cuota de I.V.A. total de la factura.
TOTALFACTURA El importe total de la factura.

 

El nombre de los campos se puede indicar indistintamente en mayúsculas o minúsculas, de forma que tanto FechaFactura como FECHAFACTURA son valores válidos.
A continuación se muestra un ejemplo de como podría aparecer la información en un efecto :

Imprimir

logowinstation 80 16 © 1998-2017 Winstation, S.L.