Skip to main content

Sustituyendo el propietario de los documentos de compras

Sustituir el propietario de un documento de venta es muy sencillo, basta con acceder al documento y cambiar un código de cliente por otro. Sin embargo, en los documentos de compra, el propietario forma parte de la clave del documento y el cambio es menos trivial.

La forma de realizar esta sustitución, sin tener que suprimir y volver a introducir el documento, es utilizando la opción de copia de documentos. Cuando estamos en la cabecera de un albarán de compra (por ejemplo) podemos pulsar la combinación de teclas <AltGr>+<F3> o hacer <click> sobre el botón de copia de registros para generar una copia del mismo o sustituir cualquier valor del área de clave. Esto último se indica mediante la opción 'Suprimir documento original' de la ventana de copia :

 

De esta forma obtendremos una copia del mismo documento pero en el que podremos haber alterado la serie de facturación, el propietario o incluso el número del documento.

Esta misma opción la encontramos también en el mantenimiento de facturas recibidas (compras y gastos) de la contabilidad. En este caso la ventana de copia de registros tiene el siguiente aspecto :

Aquí el código del proveedor acreedor es el de su subcuenta contable, pero el proceso de copia o sustitución es idéntico al anterior.