Skip to main content

Mantener las capturas en los equipos móviles

Logo Android 48

Ahora el capturador para Android permite conservar las capturas enviadas en el equipo local para que puedan ser revisadas, o incluso reenviadas, con posterioridad.

Cuando se completan las tareas de captura de compras, ventas, inventarios o regularización de almacén, los registros creados se envían al servidor de GESTWIN para que se creen los movimientos de almacén correspondientes. Al realizar la transferencia con éxito, las capturas eran suprimidas del equipo local, puesto que se supone que ya no serán necesarias.

Sin embargo hemos comprobado que en ocasiones resulta útil realizar tareas de revisión de las capturas originales, por lo que a partir de la versión 1.0.23 se permite manterner las capturas aún habiendo sido transferidas.

Veamos cómo realizar esta nueva función. En la ventana de configuración encontramos estas nuevas entradas  :

Opción Descripción

Suprimir las capturas enviadas

Aquí se indica si se desean suprimir o no las capturas una vez enviadas. Si se desea conservarlas, cuando se realiza el proceso de envío, las capturas se marcan para que no se puedan enviar de nuevo por error.

Dias en el capturador Si se quiere conservar las capturas, aquí se puede indicar cuantos días deseamos que permanezcan en el equipo. El espacio disponible en un capturador es limitado, y es conveniente suprimir las capturas más viejas. El proceso de limpieza se realiza durante el envío de las capturas al servidor.

Permitir cambiar el estado de los documentos Si se conservan las capturas, esta opción nos permite modificar la marca de envío de las mismas, para que se puedan enviar de nuevo. Esto se hace en la consulta de movimientos.

Estas son las ventanas mencionadas en la tabla anterior :

Configuración

 Movimientos

Envíos

scsa 001 scsa 002  scsa 003