Skip to main content

La ayuda del Plan General Contable 2008

En versiones anteriores GESTWIN incluía un fichero de ayuda con la estructura del Plan Contable, al que se podía acceder desde una opción de menú de la aplicación. Ahora hemos incorporado esa información en el mantenimiento de subcuentas y niveles.

De esta forma disponemos de las definiciones y relaciones contables de cada grupo, subgrupo o cuenta en el mismo mantenimiento, sin necesidad de realizar una búsqueda en el fichero de ayuda.

Veamos como funciona : cada vez que introducimos un nuevo código de subcuenta, con la intención de darlo de alta o editarlo en el Mantenimiento de subcuentas y niveles de la aplicación, se nos muestran los niveles superiores para que podamos comprobar a qué grupo, subgrupo o cuenta pertenece. Esta información nos permite comprobar si nuestra subcuenta está bien ubicada. Ahora, además, se muestra como opera cada nivel, completando la información sobre la subcuenta en cuestión.

En este ejemplo hemos introducido el código de subcuenta 410000000, que pertenece al grupo 4 - Acreedores y deudores por operaciones comerciales, y GESTWIN nos ha mostrado la definición y forma de operar del grupo, subgrupo y cuenta de 3 dígitos. La ayuda de cada nivel se puede ocultar o mostrar momentáneamente, pulsado sobre el botón situado a la derecha de su descripción o pulsando ‹F4› cuando estamos situados sobre la línea.

Como vemos, ahora, si deseamos comprobar la forma de operar de cualquier subcuenta cuando estemos introduciendo asientos o cualquier otro registro que nos solicite una subcuenta, bastará con pulsar ‹F3› o hacer ‹click› sobre el botón[Editar] y acceder al mantenimiento de subcuentas.